Newsflash

¿Cómo evaluar una campaña de SEO?

Imprimir
PDF

El posicionamiento en buscadores es la estrategia de moda en Internet. El problema es que evaluar los resultados no es un tema sencillo. Muchas de las empresas recién llegadas a este campo suelen publicitar el éxito de sus servicios en función de los primeros puestos conseguidos. La razón es que ésta es una medida sencilla de entender por el cliente y fácil de medir por la empresa SEO. Esta perspectiva, no obstante, dista mucho de reflejar el cuadro completo. Por ponerlo más fácil, el éxito de la campaña se alcanzará si se cumplen los objetivos del cliente. Ahora bien, marcar esos objetivos en función de cómo le ayudarán a alcanzar las metas globales de su negocio es un tema algo más complejo.

Posicionamientos obtenidos
La forma más fácil de medir el éxito de una campaña SEO consiste en medir las posiciones alcanzadas por las páginas de los clientes en los resultados de los principales buscadores. Su web aparece entre los primeros 10 resultados o no lo hace. Posicionar su web entre los primeros 10 resultados es la promesa que la mayoría de empresas SEO hacen a sus clientes, a pesar de que ningún presupuesto garantiza que este objetivo se podrá alcanzar en el plazo de tiempo prefijado para la campaña.

Leer más...

¿Cuál es la diferencia entre GET y POST?

Imprimir
PDF

GET y POST son dos métodos diferentes definidos en HTTP que hacen cosas bastante diferentes, pero ambos son capaces de enviar remisiones de formas al servidor.

Normalmente, GET es usado para obtener un archivo u otro recurso, posiblemente con parámetros especificando más exactamente lo que se necesita. En el caso de una entrada por forma, GET incluye completamente en el URL, como

http://mihost.com/mipath/miscript.cgi?nombre1=valor1&nombre2=valor2

GET es como tu navegador baja la mayoría de los archivos, como archivos HTML e imágenes. Puede ser usado también en la mayoría de los envíos si no hay muchos datos (el límite varía de navegador a navegador).

El método GET es idempotente, lo cual significa que el efecto lateral de muchas peticiones GET idénticas es el mismo que para una sola petición GET. En particular, los navegadores y proxies pueden obtener respuestas GET del caché, así que dos remisiones de formas idénticas podrían no llegar a tu script CGI. Así que no uses GET si quieres registrar cada petición, de otra manera almacena los datos de cada petición.

Leer más...

El Análisis de la Competencia

Imprimir
PDF

Cada día es más importante conocer nuestros competidores, ya que al tener un punto de referencia se pueden mejorar sustancialmente algunos aspectos en los que nos encontrábamos en notable desventaja.


Muchas veces al emprender una idea de empresa, pensamos en cómo satisfacer al cliente, cómo hacer para vender más, como conseguiremos recursos, etc., y dejamos a un lado un factor muy importante que es el de determinar quienes son nuestros competidores, cómo actúan y cuáles son sus características.

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
Una primera etapa es la de analizar las empresas competidoras ya que para planear estrategias de mercadotecnia competitivas y eficaces, una compañía debe averiguar todo lo posible de las que directamente compiten con ella. Esto con el fin de determinar en qué se aventaja a algunas y en qué nos encontramos rezagados con respecto a otras.
Por tal razón al analizar la competencia, se debe primero identificarla, es decir, determinar quiénes son las empresas que están en capacidad de "robar" clientes potenciales a la compañía.
Para Coca-Cola, Pepsi es su principal rival, para Samsung, Sony es su enemigo número uno y para Mercedes, BMW es su eterno contrincante.
Ya conocidos los principales competidores, el siguiente paso es determinar sus principales objetivos, es decir, qué buscan en el mercado y qué motiva su comportamiento. Recordemos que no siempre la finalidad de una compañía es maximizar sus utilidades, muchas veces algunas sólo quieren satisfacerlas al cumplir con metas propuestas con antelación, pudiendo haber tenido más utilidades utilizando otras estrategias.
Un siguiente paso es el de identificar las estrategias de los competidores y mientras más parecidas sean éstas a las de la compañía, más rivalidad existirá. Coca-Cola y Pepsi ofrecen productos parecidos, al mismo precio, atacan casi siempre un mismo segmento del mercado y su cobertura es casi idéntica en todo el mundo. El objetivo por lo tanto es estudiar detalladamente cada una de estas estrategias (en cuanto a calidad, mezcla del producto, servicios, precios, distribución, publicidad, ventas, etc.) y recolectar información que servirá para el desarrollo del producto propio de una compañía.
Conocidas las estrategias de un competidor, una empresa determinará si han servido o por elcontrario el resultado ha sido negativo. Es decir se medirá la fuerza y la debilidad de un competidor y se atacará donde exista la posibilidad de actuar o se compararán los puntos fuertes de la competencia con los propios y se tratará de mejorar.

El último paso al analizar la competencia es decidir a qué competidores atacar y a cuales no. Por naturaleza, siempre ha sido más fácil atacar al más débil pero aveces la recompensa no es grande, también es necesario centrar esfuerzos para atacar a los grandes competidores y el superarlos en algún aspecto donde ellos son débiles, brinda una satisfacción mucho mayor.

Leer más...

Popularidad y Posicionamiento en Buscadores (II)

Imprimir
PDF

Estrategia para Mejorar la Popularidad Web

Segunda Parte

Alta en los Principales Directorios

Este paso no deberíamos saltarlo nunca. Es obligatorio darse de alta en DMOZ y el directorio de Yahoo!. Sólo esos dos, a lo largo del tiempo, nos darán muchos enlaces válidos. Debemos pensar cuidadosamente el anchor text y la descripción con la que nos daremos de alta en esos dos directorios, ya que a la larga habrá decenas de sitios que utilicen esas descripciones y los propios Google y Yahoo! para mostrarnos en sus búsquedas. Debemos considerar también los directorios locales en los que podamos añadirnos.

Alta en Todos los Directorios Temáticos y Especializados

Directorios y Buscadores especializados, posiblemente sean Authorities o Hubs en el tema. O bien grandes portales temáticos relacionados con la web, que suelen ser bien conocidos e importantes, estos enlaces serán de los más importantes y no debemos desistir en encontrar todos los que podamos localizar, y controlar las inclusiones, escogiendo las categorías más adecuadas.

Búsqueda de Enlaces Relevantes

Se puede utilizar google y algunas búsquedas como las que siguen para encontrar páginas relevantes dónde poder añadirnos:

intitle:"keyword" +"add url"
intitle:"keyword" +"submit url"
intitle:"keyword" +añadir web
intitle:"keyword" +añadir tu web
inurl:addurl +keyword
inurl:submiturl +keyword
...

Leer más...

Popularidad y Posicionamiento en Buscadores

Imprimir
PDF

Popularidad y Posicionamiento en Buscadores

¿Qué es la Popularidad? La popularidad está dada por el número de enlaces que apunten hacia nuestra web. Nuestro objetivo deberá ser conseguir páginas que nos enlacen. No nos interesa solamente el número de enlaces total (hacia nuestra web) de una manera bruta, intentaremos dar prioridad a una serie de enlaces que nos van a ser más beneficiosos que otros. Rechazaremos todos aquellos enlaces fáciles, aunque la competencia los tenga. Por enlaces fáciles nos vamos a referir a: weblogs, libros de visitas, comentarios sin sentido en cualquier medio que permita hacerlo, intervenciones sin aportar nada en foros con objeto de promocionar nuestras webs y FFAs, entre otros. Probablemente cuando analicemos los enlaces de la competencia nos encontraremos con muchos enlaces de este estilo, enlaces fáciles. Nuestro objetivo no es construir una popularidad a cualquier precio, lo nuestro será construir una Popularidad Web Estable, basada principalmente en enlaces de calidad.

¿Qué es un enlace calidad? Todo enlace que está fuertemente ligado con los contenidos de nuestra web, si el enlace está en una página reconocida, que tiene buenos resultados en las búsquedas que nos interesan, será todavía más válido. ¿Por qué una popularidad web estable? Los buscadores cambian sus algoritmos continuamente, haciendo pequeñas modificaciones o incluso grandes cambios. Una popularidad web basada en enlaces fáciles, posiblemente nos funcione hoy en algunos buscadores, pero no será válida en todos, y en un futuro próximo podríamos vernos perjudicados. Los buscadores tienden a valorar cada vez menos, o incluso nada, este tipo de enlaces, que son muy utilizados para alterar los resultados de sus algoritmos. Una popularidad web estable va a ser aquella que nos permita sobrevivir a lo largo del tiempo a los cambios de los buscadores. Nuestro objetivo deberá ser únicamente posicionarnos con estabilidad en los resultados de búsqueda. La estrategia de posicionamiento mediante contrucción de popularidad que sigue a continuación, persigue exclusivamente esto.

Leer más...

Soporte En Linea


Acceso



Subscribite a nuestro Boletin Informativo