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Directrices de calidad para un sitio web

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Para ayudar a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados tienes que seguir unas directrices de calidad. Si intentas engañar o manipular a Google antes o después se dará cuenta y tu página será penalizada.

Directrices de calidad: principios básicos

  • Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañes a los usuarios de tu sitio ni muestres a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofreces a tus visitantes. Esta técnica se conoce como encubrimiento y Google lo penaliza.
  • No utilices trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que has hecho. También puedes preguntarte: ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?
  • No participes en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de tu sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en tu favor.
  • No utilices software o aplicaciones informáticas no autorizadas para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio de Google.

Directrices específicas de calidad

Seguir estos puntos ayudará a mejorar sustancialmente la calidad de tu sitio:

  1. Evita utilizar texto o enlaces ocultos.
  2. No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento.
  3. No envíes consultas automatizadas a Google.
  4. No cargues páginas con palabras clave irrelevantes.
  5. No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
  6. No crees páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
  7. Evita las páginas “puerta” creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
  8. Si tu sitio participa en un programa de afiliación, asegúrate de que aporte un valor añadido. Proporciona contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.

Si a un sitio se le ha aplicado una acción manual antispam, es posible que ya no aparezca en las páginas de resultados de Google.

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