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Como optimizar web para obtener conversiones

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Si utilizas Google AdWords, o tienes una página enfocada a la afiliación, sabrás que lo que importa son los resultados. Optimización significa tomar medidas para obtener los resultados deseados mediante la mejora de la calidad y del rendimiento de tu cuenta sin aumentar los costos.

Al fin y al cabo, tu sitio web es el que determina el grado de conversión de tus anuncios, por lo que deberás asegurarte de que el diseño permita a los usuarios completar la acción que deseas que realicen. Para ello debes:

Conducir a los usuarios a la página de destino apropiada.

Los usuarios de Internet normalmente deciden con rapidez si desean permanecer en un sitio web o bien irse a otro. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, deben ingresar a una página de destino que indique claramente la información o producto que se ofrece en él. Toma tu tiempo para elegir la página de destino apropiada. Si no encuentran inmediatamente lo que les incitó a hacer clic en tu anuncio, lo más probable es que abandonen el sitio sin hacer efectiva la conversión.

Comprueba la efectividad del contenido de tu sitio.

En lugar de suponer qué tipo de contenido atraerá más conversiones, te aconsejamos que pruebes el optimizador de sitios web. Esta herramienta (la puedes encontrar dentro de Google Adwords) te permite probar versiones diferentes de texto, imágenes y formato en la página de destino o en cualquier otra página. Los resultados te indicarán qué resulta más efectivo para aumentar las conversiones de tu página y favorecer el retorno de tu inversión.

Evalúa el diseño de tu sitio.

Analiza detenidamente el diseño general y las prestaciones de tu sitio. Los sitios atrayentes, informativos y de fácil navegación suelen ser más rentables. Te recomendamos utilizar Google Analytics para conocer con mayor precisión cuál es el rendimiento de tu sitio.

Considera el servicio al usuario como una prioridad.

Cuando diseñes o modifiques el diseño de tu página de destino y sitio web, haz del servicio prestado al usuario tu máxima prioridad. Por ejemplo:

  • Coloca la información más importante y las imágenes en la parte superior izquierda, a donde el ojo humano se dirige primero de forma natural.
  • Ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan con un máximo de tres clics.
  • No utilices ventanas emergentes.
  • Crea un proceso sencillo para que los usuarios completen las transacciones.

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