Newsflash

¿Cuál es la diferencia entre GET y POST?

Imprimir
PDF

GET y POST son dos métodos diferentes definidos en HTTP que hacen cosas bastante diferentes, pero ambos son capaces de enviar remisiones de formas al servidor.

Normalmente, GET es usado para obtener un archivo u otro recurso, posiblemente con parámetros especificando más exactamente lo que se necesita. En el caso de una entrada por forma, GET incluye completamente en el URL, como

http://mihost.com/mipath/miscript.cgi?nombre1=valor1&nombre2=valor2

GET es como tu navegador baja la mayoría de los archivos, como archivos HTML e imágenes. Puede ser usado también en la mayoría de los envíos si no hay muchos datos (el límite varía de navegador a navegador).

El método GET es idempotente, lo cual significa que el efecto lateral de muchas peticiones GET idénticas es el mismo que para una sola petición GET. En particular, los navegadores y proxies pueden obtener respuestas GET del caché, así que dos remisiones de formas idénticas podrían no llegar a tu script CGI. Así que no uses GET si quieres registrar cada petición, de otra manera almacena los datos de cada petición.

 

Normalmente POST es usado para enviar un pedazo de datos al servidor para ser procesado, cualquier cosa que esto signifique. (El nombre POST puede venir de la idea de postear una nota en un grupo de discusión o de noticias.) Cuando una forma HTML se remite usando POST, tus datos de la forma se amarran al final de la petición POST en su propio objeto. Esto no es tan rápido ni tan fácil como al usar GET, pero es mucho más versátil. Por ejemplo, puedes enviar un archivo completo usando POST. Tambien, el tamaño de los datos no está limitado como en GET.

Esto es tras bambalinas, de cualquier manera. Para el programador CGI, GET y POST trabajan casi idénticamente, y son igual de usar. Algunas ventajas de POST son que no estás limitado sobre los datos que quieres remitir, y puedes contar con que tu script sea llamado cada vez que la forma sea remitida. Una ventaja de GET es que tu remisión completa de la forma puede ser encapsulada en un URL, como una hiperliga o un marcador (aunque ve cómo AutoPOST hace esto con POST).

Soporte En Linea


Subscribite a nuestro Boletin Informativo