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¿Cómo utilizo Google Apps con mi correo?

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Antes que nada, activar y configurar tu cuenta Google Apps
Dentro del panel de control en Dominios y Subdominios deberías crear un ALIAS (desde agregar dominio o subdominio) de la siguiente manera: mail.dominio
En la solapa Gestion de Zonas, crearemos un registro CNAME para mail.dominio, presionamos donde dice Modificar > Tipo CNAME -> Registro ghs.google.com > TTL 1 Hora > Aceptar. Generando esto cuando entremos desde el navegador mail.dominio nos llevara a la ventana de Login de Google Apps.
Haremos lo mismo que en el paso anterior pero esta vez agregando (desde Agregar Zona) los registros MX que Google Apps te envió, los mismos deberían quedar de la siguiente forma (quedando DOMINIO y PRIORIDAD juntos, el TTL se mantiene en 3600):

MX -> ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM 5
MX -> ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM 5
MX -> ASPMX.L.GOOGLE.COM 1
MX -> ASPMX2.GOOGLEMAIL.COM 10
MX -> ASPMX3.GOOGLEMAIL.COM 10
MX -> ASPMX4.GOOGLEMAIL.COM 10
MX -> ASPMX5.GOOGLEMAIL.COM 10
SPF -> "include:aspmx.googlemail.com ip4:72.233.64.0/24 ip4:190.228.29.0/24 ip4:190.228.30.0/24 mx ~all" sin las comillas

Recordá que donde dice TIPO deberías poner MX y donde dice REGISTRO tendrías que poner los que te enumera Google seguido de la prioridad tal como figura arriba (sobre el dominio y NO sobre mail.dominio) , una vez hecho todo esto y activado el mail desde el panel de control de Google Apps en un par de horas debería quedar funcionando sin problemas entrando desde http://mail.dominio.

Envío correos con PHPMailer

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La gran mayoría de personas que programan en PHP, utilizan la función mail() para realizar envíos, ya sean simples o complejos. El problema está cuando intentan realizar envíos masivos con esta función. Esta es mucho más simple por su compatibilidad y facilidad de uso con MySQL, pero no esta preparada para grandes cantidades de envíos.
Por suerte, existen clases como PHPMailer, que nos permiten realizar estos mismos envíos por el puerto y smtp que queramos, creando una aplicación mucho más potente y con la posibilidad de tener un mejor control de los envíos al existir reportes de correo.
PHPMailer es una clase de PHP gratuita.

Algunas de las funciones que trae son:
Envíos a varios remitentes, con CC, CCO, etc.
Soporta 8bits, base64 y binarios
Autenticación por SMTP
Envíos con HTML
Envíos de emails con adjuntos
Inclusión de imágenes en el correo

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Beneficios de integrar la Red Social Facebook en su Tienda con Facebook Connect

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Se sabe que el contenido generado por otros usuarios es más atractivo para un posible comprador online, que el contenido generado por la propia Tienda o sitio web. Con Facebook Connect podemos ayudar a que los usuarios que navegan por nuestra Tienda o nuestro sitio web, encuentren el contenido, no ya de otros usuarios, sino de sus amigos, lo que es mucho más significativo y relevante para los visitantes.

A los usuarios de páginas web y potenciales compradores, nos molesta particularmente tener que rellenar el formulario de registro, cosa imprescindible si vamos a comprar online. Si además queremos conectarnos a una Red Social como Facebook relacionada con el sitio que visitamos, posiblemente desistiremos si ello nos obliga a rellenar otro formulario. A menudo están además mal diseñados y representan el momento de la verdad en el que fracasamos un 98% de las veces. Con Facebook Connect, la fricción es mínima para ambas partes: el usuario no tiene que rellenar “otro formuario” la web se aprovecha de un perfil mucho más rico en información.

Para el comerciante online, no se trata solo de emplear algo de tiempo en analizar la documentación que facilitan en Facebook Connect, conectar perfiles y ya está. Es fundamental que se piense en términos de estrategia, sociabilidad y experiencia de usuario, para integrar la presencia web de la marca con Facebook.

Pensando poco en publicidad y mucho en relevancia

El principal motivo por el que las marcas están interesadas en Facebook Connect es que permite que las acciones de sus visitas se reflejen en el feed de actividad de Facebook. Eso, en la práctica, significa tener algo así como “publicidad grátis” o como algunos dicen “efecto viral” Sin embargo sólo si la acción que se comparte es relevante ( para el usuario que visita y para su red de amigos ) el mensaje llega y será aceptado.

Facebook Connect permite acceder a potenciales consumidores a partir de nuestros Clientes actuales. Lo que se hace es tratar de crear comunidad primero con los clientes actuales para que luego los no clientes quieran formar parte de ella. Esto significa que una implantación técnica por si sola no es suficiente. Tendremos que desarrollar estrategias para identificar e incentivar a nuestros clientes para convertirlos en promocionadores de nuestra marca y nuestros productos, en definitiva de nuestro Comercio Electrónico.

¿Qué es Facebook Connect?

Es una tecnología creada por Facebook que provoca una evolución de la plataforma al integrar Facebook en las páginas webs, lo que permite a los usuarios:

  • Conectar sus perfiles de Facebook con la información del sitio web.
  • Conectar y encontrar sus amigos que también utilicen el sitio web.
  • Compartir acciones e información en el sitio web con sus otros amigos de Facebook.

Esta aplicación puede ser muy útil para aquellos que deseen darle mayor viralidad a su página y permitir al usuario de compartir con todos sus amigos la información que encuentre de interés. Es de esta manera cómo se mejora la experiencia del usuario en la web potenciando su fidelización y se socializa la página web de la empresa.

Esto se debe a que Facebook Connect proporciona puntos fuertes como por ejemplo:

  • Los usuarios encuentran contenido de otros usuarios y amigos suyos del Facebook, lo que normalmente lo encuentran más interesante que el contenido de la marca en sí.
  • Permite al usuario registrarse a la página a través de esta aplicación evitándose rellenar un nuevo formulario de registro.

La implementación de Facebook Connect supone añadir unos códigos en el sitio web. Para todos aquellos que esten interesados en una pequeña guía de Facebook Connect para su integración en su sitio web, los desarolladores de Facebook lo ponen a disposición setting up Facebook Connect.

Se puede ver un ejemplo real de la funcionalidad de Facebook Connect, creada por los mismos desarrolladores de Facebook, para que uno pueda experimentar las principales funciones de la aplicación: TheRundAround.

Facebook plantea con Connect, un sistema de identificación para cualquier sitio web (en cualquier página que adopte el sistema, el usuario podrá acceder con su identificador y contraseña de esta Red Social), pero dando un paso más: no sólo permite identificarse sino que integra la información del perfil y los contactos de Facebook. Para el comerciante online, la utilidad radica en que se trae la Red Social de los Clientes, a su Tienda online.

Supone añadir "una capa Social" a la Tienda, potenciando una visión de que lo Social no será sólo el centro de un tipo de páginas (las llamadas redes sociales como Facebook o Tuenti) sino pasa a ser una funcionalidad transversal de todo lo online. Además, Facebook Connect supone un camino de dos vías, una vez identificados en las webs que lo adopten, nuestras acciones en ellas son susceptibles de ser enviadas al newsfeed de Facebook, lo que da una visibilidad adicional a estas páginas, nuestra Tienda entre ellas.

Estrategia multicanal

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Conceptos básicos

Hace unos meses, comenzó a estar en la lista de temas que ocupan el tiempo libre que dedico a esta bitacora el cierre de las ventanillas presenciales.  Aún siendo un escenario de futuro consecuencia de las inversiones en Gobierno Electrónico, la llegada al mismo nunca podrá ser plena y exige una planificación estratégica adecuada. Esta planificación es denominada en el Reino Unido “Estrategia Multicanal”.

Una estrategia multicanal describe como una organización administrativa va a prestar los servicios que tiene encomendados haciendo uso de los recursos a su alcance. Su desarrollo, por tanto, es clave en la relación con el ciudadano, por ser elemento angular de la imagen que éste va a tener de la organización.

Son muchas las razones que impulsan a las organizaciones administrativas a desarrollar una estrategia multicanal. Podemos clasificar estas razones en dos grandes grupos

  • Intrinsecas a la organización: Reducir costes sin reducir servicios, reorganizar recursos para ser más eficaz, obligación de mejora continua incorporando nuevos medios.
  • Extrinsecas a la organización: Demanda de más servicios en situaciones de crisis, expectativas de la ciudadanía a consecuencia de estándares de prestación de servicios establecidos por el sector privado, facilitar  construir servicios de valor público por elementos externos a la Administración, …

El desarrollo de una estrategia multicanal no puede ser estandarizado. No existen dos unidades administrativas iguales en servicios  o ciudadanos objetivos principales de los mismos. Tan sólo, por tanto, pueden darse unas pautas metodológicas para ello, que es lo que pretende hacer la guía editada por el Cabinet Office. El desarrollo de una estrategía multicanal consta de tres elementos:

  • Identificación de los principios de servicio y objetivos propios de la organización
  • Evaluar como cada posible canal puede ayudar en la materialización de estos principios, sin descuidar la obligación de una estrategia de inclusividad en la aproximación global
  • Desarrollar las acciones que permitan la migración de los canales de prestación de servicios en uso al modelo deseado

La siguiente figura ilustra la relación entre estos elementos.

Elementos de una Estrategia Multicanal

 

El elemento más crítico de la estrategia es precisamente el último de ellos, cómo conseguir la migración de los ciudadanos hacia los canales que se han identificado como más eficientes para el prestador y más efectivos para la satisfacción de las necesidades ciudadanas. Las pautas, necesariamente, han de ser generales por la especificidad de casos de cada organización pero han de incluir:

  • Gestión integral y centralizada de todos los canales utilizados, que evite al mismo tiempo inconsistencias en la prestación del servicio y que los intereses contrapuestos de los actores que intervienen en cada canal se impongan a los de la organización.
  • Involucrar a los ciudadanos objeto del servicio, siendo participes de la selección de canales y el diseño de su uso
  • Continuo proceso de mejora basado en el ciclo PDCA de Deeming, estableciendo indicadores de eficiencia y efectividad globales del servicio y particulares de cada canal

Cómo utilizar las Redes Sociales para atraer Clientes

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Los comerciantes en Internet conocen desde hace tiempo los beneficios de adquirir buenos Clientes a través de amigos de sus mejores Clientes, y también saben que nada les ayuda más a crear un anillo de registros de probables compradores online, que el marketing “ boca a boca”. Por estas razones, los medios de comunicación Social y Redes Sociales online pueden ayudarle a orientar nuevas compras e ingresos online.

WOM

Charles Nicholls, fundador de SeeWhy, una nueva compañía de servicios de marketing basados en el análisis de conversiones visitante-Cliente en sitios web, cree que una cuestión que obstaculiza el Comercio Electrónico es la incapacidad de los comerciantes de utilizar las Redes Sociales de forma eficaz y atractiva.

Mientras que muchos comerciantes en Internet se aprovechan de las ventajas de Facebook Connect y de Tweetear sus últimas ofertas, Nicholls asegura que el peligro de temporadas especialmente intensivas (como la de Navidad), es que las Redes Sociales se utilicen como poco más que canales de difusión barato, y no como canales estables de comunicación que verdaderamente vinculen con los Clientes. "Una vez un Cliente ha compartido su pasión por una marca de Comercio Electrónico con su Red Social, es importante identificar y reconocer el valor diferencial del Cliente en concreto", dijo Nicholls.

Encuentra el Sneezer esta Navidad

Según una investigación de SeeWhy, el 50 por ciento de los vendedores online planean utilizar las Redes Sociales en la temporada de Navidad para distribuir sus promociones y descuentos. En un informe escrito por Nicholls, sugiere que para tener éxito en esta temporada, tendrán que centrarse en encontrar el "Sneezer" - es decir, el Cliente que propaga sus ofertas y promociones a través de Redes Sociales.

Las Redes Sociales hacen que resulte extremadamente fácil para su Cliente "Sneezer" compartir con un solo clic en su Red de amigos, sus promociones online, con el consiguiente y muy positivo marketing “boca a boca” de su negocio. El problema, sin embargo, es que cuando su Cliente extiende ese mensaje - si usted no toma otra medida-, entonces usted simplemente está usando estas herramientas valiosas como un canal de difusión.

Nicholls considera que para corregir este problema, usted tiene que identificar y reconocer el valor de sus Clientes conectados Socialmente. "Usted acaba de encontrar un defensor que puede ser potencialmente muy valioso", dijo. "En 2010, retener y recompensar a sus sneezers será cada vez más importante, pero muchas empresas no logran identificar al Cliente o no hacen nada con el Cliente una vez identificado. "

Por qué debería integrar Medios de Comunicación Social en su Tienda

A menos que un Cliente particular le facilite abiertamente su información de identificación personal, usted no podrá obtener esa información detallada para analizarla, pero de acuerdo con Nicholls, si permite a los Clientes loguearse en Redes Sociales a través de su propio sitio web, usted podrá hacer un seguimiento de quiénes son sus mayores Clientes “boca a boca” - sus sneezers.

Por ejemplo, si un e-propietario de un sitio de comercio electrónico utiliza Facebook Connect, esto permitirá a los interesados acceder a sus cuentas de Facebook sin salir del sitio de Comercio Electrónico. Esto es importante porque cuando se inicia sesión (log in), el sitio tiene acceso a la información del perfil del miembro que puede ser utilizada para la personalización. Los sitios web de e-Commerce pueden facilitar a sus Clientes que usan Facebook para publicar las cosas que encuentran y les gustan en su Muro de Facebook Wall – donde lo podrá ver su Red de amigos.

Nicholls dice que un comerciante online puede capturar el ID de Facebook (número de identificación de 15 dígitos) de un Cliente pero no su dirección de e-mail. "Si bien esto no puede ser utilizado directamente, vale la pena capturar y almacenar estos datos para su uso futuro. Analizar estos datos puede ayudarle a identificar sus sneezers más prolíficos." MySpace y Twitter tiene una funcionalidad similar, así que es importante para el responsable del e-marketing de su comercio online, familiarizarse con los diferentes sitios de los medios de comunicación Social e integrar el acceso a ellos desde su propio sitio. También, usted debe aprender a sacar el mayor beneficio de las mejores opciones de comercialización en cada uno de ellos. Simplemente usar Facebook Connect no es suficiente.

Consejos para mejorar sus contactos a través de Medios de Comunicación Social

Para los comerciantes online que acaban de empezar con la integración de los medios de comunicación Social, Nicholls sugiere que simplemente dejen de estar ansiosos por expandirse a través de canales Sociales y comiencen utilizando sitios como Twitter y Facebook para ofrecer descuentos y plantear promociones. Esto lo ayudará a construir su Red,  y por supuesto, debe integrar un acceso con un solo clic a estas Redes desde su propio sitio.

social media

Otras maneras de empezar a utilizar los medios Sociales es adoptar el enfoque de Servicio al Cliente. Utilice estas Redes para interaccionar con sus Clientes de forma inmediata y eficaz. Un negocio de Comercio Electrónico puede conectar con sus Clientes mucho más rápido cuando se utilizan Redes de medios Sociales que con métodos más tradicionales de contacto, como el teléfono o e-mail.

Una empresa de Comercio Electrónico debe garantizar en su Política de Uso del Sitio mediante una nota de aviso, que los Clientes tienen la posibilidad de dar su permiso para recibir comunicaciones suyas mediante estas Redes. Lo último que usted quiere hacer es desconectar y perder un Cliente porque vea su táctica de medios de comunicación Social como spam. Además, Nicholls considera que se debe recompensar a los Clientes que “corren la voz” de forma positiva acerca de su negocio de Comercio Electrónico. Recomienda que cuando los Clientes comparten sus promociones o mensajes en sus hilos (feeds), debe recompensarlos (a través de la misma Red Social) con una oferta especial o descuento.

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