Newsflash

Maquetación de páginas web usando CSS con el sistema 960 Grid

Imprimir
PDF

960 Grid System es un framework CSS, que no es más que una declaración de estilos que dispone las clases necesarias para implementar columnas en una página web, de diversos tamaños, con las que maquetar nuestros contenidos fácil y ordenadamente.

Nosotros mismos podríamos hacer un sistema propio para maquetar una página con diversas columnas, pero utilizando un framework como 960 Grid ya tendremos la mayor parte del trabajo realizado, pues simplemente tendremos que colocar a cada contenedor de elementos las clases disponibles en el sistema, para que tenga la anchura y posición deseadas.

Utilizar un framework CSS no aporta nada de creatividad para realizar un diseño bonito, pero nos permite anclar contenidos en la página de una manera sencilla. Nosotros, por tanto, seremos los que nos encargaremos de diseñar una página web que tenga un aspecto agradable, pero podremos partir de una estructura en columnas, donde ceñir los espacios para que quede todo bien colocado. Con la práctica notaréis que, saber de antemano los espacios disponibles para las columnas del diseño de nuestra web, resulta bastante útil a la hora de diseñar con algún programa como Photoshop.

960 Grid System lleva este nombre porque es un sistema de rejilla para hacer páginas con 960 píxeles de ancho. Las columnas que podremos colocar en la rejilla tendrán distintas anchuras, pero siempre el ancho total de la página será de 960 píxeles. Se ha elegido este valor porque 960 es divisible por una buena cantidad de números, lo que lo hace más versátil para poder alcanzar páginas resultantes de la más variada gama.

En la propia página de inicio de 960 Grid System se puede acceder a la descarga del Framework y a algunas explicaciones sobre su uso, así como a ejemplos de páginas que lo utilizan para la maquetación CSS y a un demo interesante para poder ver el tipo de columnas que se pueden conseguir, sus anchuras, etc.

Leer más...

Ganar Dinero con Google Adsense

Imprimir
PDF

Empieza por escribir algunos artículos con contenido de calidad y palabras clave incorporadas . Hay una gran cantidad de personas que reciben el don de ser buenas con las palabras. Escribir es fácil para ellos. ¿Por qué no hacer que funcione y ganar algo de dinero extra en el proceso?

Lo importante es seguir los tres pasos fundamentales antes de empezar a escribir sus anuncios y usar AdSense en una forma eficaz

Leer más...

Problemas al pasar contenido de variables en PHP

Imprimir
PDF

No siempre se definen automáticamente las variables recibidas por parámetro en las páginas web, depende de una variable de configuración de PHP: register_globals, que tiene que estar activada para que así sea. Ver comentarios del artículo al final de la página para más información.

Las variables -y sus valores- pueden llegar a nuestro script PHP por distintas vias.

El autor del script puede fijar su valor dentro del propio código (variables internas); o puede permitir que sean los usuarios de la página quienes proporcionen el valor.

Las variables que pueden venir dadas desde fuera del script se llaman variables externas: pueden llegar como cadena de carácteres añadida a una url o un enlace (método get); a traves de un formulario html (método get o post), de cookies, via http (include o upload files) o a traves del servidor web que ejecuta el script (variables de entorno).

Si PHP está configurado para registrar las variables externas con alcance global (globals on en la configuracion general PHP), no tenemos forma de distinguirlas de las variables internas, y tanto unas como otras estarán automáticamente disponibles para su uso. Y esto puede ser un problema. Un visitante de la página podría crear cualquier variable, o pasar cualquier valor, y no solamente a aquellas variables pensadas para tomar su valor del usuario, sino a todas las variables. Si no filtramos cuidadosamente la entrada de datos, podemos ver comprometida la seguridad de nuestro sistema.

Leer más...

Mejorar la visibilidad en la web

Imprimir
PDF

Hay cientos de formas ahi afuera de como mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog.

Ejecuta las acciones listadas a continuación por tres meses, de manera consistente, y verás los resultados para tu sitio web o blog:

1.Constantemente actualiza tu contenido: si deseas más tráfico, tienes que actualizar continuamente tu contenido. Las personas no visitarán tus sitios web si no tienen buen contenido y que sea de calidad. Sin una actualización constante, no habrá visitantes que regresen.

2.Aplica un buen diseño y plantilla a tu web. Si tu blog tiene un mal diseño o no muestra caminos para una buena navegación, los visitantes dejarán el sitio en el momento que ingresen a él. Adquiere un buen diseño, enfocado en el contenido con esquemas de color adecuados.

3.Utiliza un dominio propio. Utilizando un buen nombre de dominio hará que tu web luzca más profesional y hará que los visitantes confien más como una entidad seria (también aplica a sitios de entretenimiento). El costo de un dominio es tan pequeño, de 8 a 10 dólares al año, y hace una gran diferencia contra alguien que utilice un dominio gratuito.

Leer más...

Posicionamiento Web: Conceptos

Imprimir
PDF

1. Introducción

En este artículo, presentamos los resultados principales de un estudio llevado a cabo entre 2003 y 2004 dedicado a determinar las bases conceptuales del posicionamiento web como nueva actividad vinculada a la Biblioteconomía-Documentación.

Para la realización de este estudio se ha seguido el siguiente procedimiento: en primer lugar, se ha examinado de forma prácticamente exhaustiva la producción teórica sobre el tema. En segundo lugar, se realizó una campaña-test de posicionamiento para dos sitios webs vinculados con la Documentación y se fue siguiendo su evolución a lo largo del año 2003.

Por último, se realizó un estudio sobre la oferta de mercado en posicionamiento web, a través del análisis de los sitios web de las principales empresas que realizan posicionamiento en España y en Estados Unidos. En diversas fases del estudio, los resultados intermedios se sometieron a discusión en diversos foros, principalmente, en el seno del Seminario de Documentación que forma parte de las actividades del Grupo de Investigación en Documentación Digital del IULA (Instituto Universitario de Lingüística Aplicada, UPF).

Los resultados que se presentan aquí se refieren a los siguientes elementos:

  • Conceptos. Se presenta un pequeño grupo de conceptos vinculados con el posicionamiento web

  • Criterios de relevancia. Presentación de los criterios principales en los que, al parecer, se basan los motores de búsqueda para establecer el orden de presentación de los resultados

  • Ciclo de vida. El posicionamiento web es un proceso, y como tal presenta un determinado ciclo. Se presentan las fases de este proceso y los resultados de cada una de ellas.

  • Fichas de anotación. Se presentan unos modelos de fichas que permiten la anotación y el seguimiento de una campaña de posicionamiento.

    Leer más...

Soporte En Linea


Acceso



Subscribite a nuestro Boletin Informativo