Newsflash

Fidelizar visitantes

Imprimir
PDF

Un punto muy importante y a la vez muy ignorado es el trato con la gente. Si nuestro objetivo es tener y retener un buen número de visitantes a nuestro sitio, entonces los visitantes deben ser lo más importante para nosotros.

Muchos de nosotros hemos llenado alguna vez un formulario electrónico, ya sea para solicitar información, expresar una opinión o solicitar un servicio, cuando nuestra información se procesa electrónicamente, tenemos una respuesta automática y robotizada, una solución que muchas veces no es la adecuada y en todos los casos es muy general.
En las empresas que tienen un trato directo con el cliente y colocan anuncios del tipo: "Póngase en contacto con nosotros para soporte técnico o cualquier duda que tenga" y es muy triste ver que después de haberse pasado a veces mas de 10 minutos leyendo cláusulas y llenando formularios nos quedamos esperando unos días mas, a veces semanas o hasta meses, por una respuesta que quizás nunca llegará.

Muchas empresas grandes y monopolizadoras, aplican esta política de no tomar en cuenta a los clientes, si tienes algún problema, puedes enviar tus opiniones o solicitar ayuda, pero no cuentes con que esa ayuda llegará algún día.

Leer más...

Redireccionamiento

Imprimir
PDF

Redireccionar tus páginas viejas con .htaccess para no perder el tráfico de los buscadores

A veces cuando reestructuramos nuestras webs también modificamos las url de nuestro contenido. Muchas veces esas url estarán indexadas en los buscadores y al cambiarlas todo ese tráfico lo podemos perder. Por eso vamos a ver algunas de las técnicas más usadas para redireccionar ese tráfico a donde nosotros queramos.

Técnica 1 - Página de Error Personalizada

Podemos crear una página de error, para cuando los usuarios accedan a las antiguas direcciones se encuentren con estas páginas de error.

Inconvenientes:
1) Perderás posiciones en los principales buscadores porque trataran las páginas como si fueran una página inexistente. Y por lo tanto deberemos esperar mucho tiempo a que el buscador vuelva a encontrar la página en la nueva url.

2) Los visitantes de tu web deberán investigar dónde se encuentra el contenido que ellos estaban buscando, haciéndoles perder la paciencia y salir de tu sitio.

Leer más...

SEO y las Ventajas del Posicionamiento de Paginas Web en Buscadores

Imprimir
PDF

En teoría, un sitio de Internet debería servir para exhibir los productos o servicios que una empresa ofrece o produce y principalmente “atraer” visitantes para generar mas ventas.

Desafortunadamente las cosas no son tan fáciles como parecen, pues Internet es un mundo digital en donde hay una verdadera y dura competencia por sobresalir “literalmente” entre millones de paginas Web.

Este inmenso océano de contenido causa que solo unos cuantos sitios sean los privilegiados en ser visitados por los usuarios de Internet que están buscando lo que les interesa, pues más del 95% de las paginas existentes en Internet carecen de relevancia para los buscadores y por consecuencia para los lectores. Veamos por qué.

Empecemos entendiendo qué es SEO.
SEO viene de la abreviacion en ingles del término “Search Engine Optimization”, que traducido al español sería algo así como “Optimización para motores de busqueda” o mejor dicho “optimizacion de paginas web”.

El SEO es un proceso que sirve básicamente para hacer mas relevante el contenido de una pagina Web, tanto para los buscadores como para los usuarios de Internet, además de que proporciona una mayor “Visibilidad” en la red generando tráfico calificado para tu pagina Web.

Leer más...

¿Que es el Marketing en Buscadores o Marketing Online?

Imprimir
PDF

¿Qué es el Marketing en Internet, Marketing Online o Marketing en Buscadores?

La importancia de los motores de busqueda.
Cada dia en todo el planeta, millones de personas como tú o yo encendemos nuestra computadora o utilizamos nuestro telefono celular en la casa, oficina o donde estemos para buscar informacion en la red. Y qué es lo que hacemos? Ir directo a la pagina de un motor de busqueda, no importa cual porque cada quien tiene su favorito.

Se estima que solo en Ingles, que es el idioma que domina la red, se hacen mas de 500 millones de busquedas diariamente, ahora imagina cual ha de ser el total de busquedas que se hacen en todo el planeta? Pero de este gran total, casi el 90% se hacen en solo 3 motores de busqueda, Google, Yahoo! y MSN (Bing) respectivamente.

Leer más...

Publicidad en Buscadores. Ventajas, beneficios y como hacerla.

Imprimir
PDF

Conoces alguna persona que NO utilice Internet?

Es muy difícil o poco probable que me des una respuesta afirmativa a la pregunta, pues prácticamente todo el mundo utiliza Internet y por ende también los motores de búsqueda. Esta es la primer gran ventaja de hacer publicidad en buscadores, millones de internautas los utilizan diariamente en todo el planeta, pues internet no tiene fronteras.

Pero mas allá de esta simple deducción, la publicidad en buscadores tiene grandes ventajas que permiten que sea una de las herramientas mas versátiles y poderosas de la actualidad.

Cómo funciona la publicidad en buscadores?
Los 3 principales buscadores de Internet, Google, Yahoo! y MSN (Bing) tienen sus propios sistemas de publicidad que permiten acualquier persona anunciar sus productos o servicios. Estos sistemas de publicidad llamados de pago por clic pueden mostrar tu publicidad en cualquier parte del mundo cuando los usuarios de Internet busquen tus productos o servicios en estos buscadores.

Por ejemplo, si las personas buscan “Publicidad en buscadores”, los motores de busqueda devuelven los resultados mas relevantes que tengan en sus índices, estos son los llamados Resultados Naturales o Resultados Organicos, y generalmente la publicidad patrocinada está a un costado y en la parte superior de los resultados organicos, esta sección es la que los mismos buscadores etiquetan como Resultados patrocinados, es decir, la seccion en donde hay que pagar por aparecer. Observa la primera imagen de Google, esta seccion esta claramente etiquetada como resultados patrocinados.

Leer más...

Soporte En Linea


Acceso



Subscribite a nuestro Boletin Informativo