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Como optimizar web para obtener conversiones

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Si utilizas Google AdWords, o tienes una página enfocada a la afiliación, sabrás que lo que importa son los resultados. Optimización significa tomar medidas para obtener los resultados deseados mediante la mejora de la calidad y del rendimiento de tu cuenta sin aumentar los costos.

Al fin y al cabo, tu sitio web es el que determina el grado de conversión de tus anuncios, por lo que deberás asegurarte de que el diseño permita a los usuarios completar la acción que deseas que realicen. Para ello debes:

Conducir a los usuarios a la página de destino apropiada.

Los usuarios de Internet normalmente deciden con rapidez si desean permanecer en un sitio web o bien irse a otro. Cuando los usuarios hacen clic en tu anuncio, deben ingresar a una página de destino que indique claramente la información o producto que se ofrece en él. Toma tu tiempo para elegir la página de destino apropiada. Si no encuentran inmediatamente lo que les incitó a hacer clic en tu anuncio, lo más probable es que abandonen el sitio sin hacer efectiva la conversión.

Comprueba la efectividad del contenido de tu sitio.

En lugar de suponer qué tipo de contenido atraerá más conversiones, te aconsejamos que pruebes el optimizador de sitios web. Esta herramienta (la puedes encontrar dentro de Google Adwords) te permite probar versiones diferentes de texto, imágenes y formato en la página de destino o en cualquier otra página. Los resultados te indicarán qué resulta más efectivo para aumentar las conversiones de tu página y favorecer el retorno de tu inversión.

Evalúa el diseño de tu sitio.

Analiza detenidamente el diseño general y las prestaciones de tu sitio. Los sitios atrayentes, informativos y de fácil navegación suelen ser más rentables. Te recomendamos utilizar Google Analytics para conocer con mayor precisión cuál es el rendimiento de tu sitio.

Considera el servicio al usuario como una prioridad.

Cuando diseñes o modifiques el diseño de tu página de destino y sitio web, haz del servicio prestado al usuario tu máxima prioridad. Por ejemplo:

  • Coloca la información más importante y las imágenes en la parte superior izquierda, a donde el ojo humano se dirige primero de forma natural.
  • Ayuda a los usuarios a encontrar lo que buscan con un máximo de tres clics.
  • No utilices ventanas emergentes.
  • Crea un proceso sencillo para que los usuarios completen las transacciones.

Directrices de calidad para un sitio web

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Para ayudar a Google a buscar, indexar y clasificar tu sitio en los resultados tienes que seguir unas directrices de calidad. Si intentas engañar o manipular a Google antes o después se dará cuenta y tu página será penalizada.

Directrices de calidad: principios básicos

  • Crea páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañes a los usuarios de tu sitio ni muestres a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofreces a tus visitantes. Esta técnica se conoce como encubrimiento y Google lo penaliza.
  • No utilices trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si te sentirías cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que has hecho. También puedes preguntarte: ¿Haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?
  • No participes en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de tu sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en tu favor.
  • No utilices software o aplicaciones informáticas no autorizadas para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio de Google.

Directrices específicas de calidad

Seguir estos puntos ayudará a mejorar sustancialmente la calidad de tu sitio:

  1. Evita utilizar texto o enlaces ocultos.
  2. No utilices técnicas de redireccionamiento engañoso o encubrimiento.
  3. No envíes consultas automatizadas a Google.
  4. No cargues páginas con palabras clave irrelevantes.
  5. No crees varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
  6. No crees páginas de comportamiento malicioso, como páginas de suplantación de identidad (phishing) o páginas que instalen virus, troyanos u otro tipo de software malicioso.
  7. Evita las páginas “puerta” creadas exclusivamente para motores de búsqueda u otros medios extendidos, como programas de afiliación con escaso o nulo contenido original.
  8. Si tu sitio participa en un programa de afiliación, asegúrate de que aporte un valor añadido. Proporciona contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar el sitio.

Si a un sitio se le ha aplicado una acción manual antispam, es posible que ya no aparezca en las páginas de resultados de Google.

Qué es un sistema de afiliados

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Un sistema de afiliados es una herramienta de marketing, que sirve para obtener ingresos a través de la publicidad de productos de otras personas. Para explicarlo mejor tengo que comentar la figura del afiliado y la del programa de afiliados.

Un programa de afiliados es un sistema por el cual una persona o empresa, que vende un producto o servicio en Internet, ofrece a otras personas vender sus productos a cambio de comisiones. Es como una manera de captar intermediarios para realizar más ventas. Lógicamente, se premia a esos intermiediarios en función de las ventas que consigan.

El afiliado, es una persona que generalmente tiene un sitio web, con una audiencia dada y que desea rentabilizar sus visitas a través de venta de productos. Posiblemente esta persona no tenga nada que vender, pero puede vender los productos de otras empresa a sus visitantes. Entonces se hace afiliado de un programa de afiliados para empezar a publicitar los productos o servicios de esas personas a cambio de ingresos en función de los resultados de esa campaña.

El sistema de afiliados es el que integra al vendedor con intermediarios. Ofrece herramientas para conseguir webmasters interesados en publicitar sus productos y para el control de las ventas obtenidas por estas personas.

Cómo Ganar Dinero con su Sitio Web utilizando Anuncios

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Usted ha logrado que su sitio web llegue a aquel punto mágico en donde se conjugan la popularidad, el tráfico, la lealtad y una comunidad de admiradores. Su sitio contiene mucha información valiosa, recursos y servicios que usted provee gratuitamente debido a que ese es el tipo de persona que usted es. Usted no tiene la intención de ganar dinero por su sitio web pero ahora que usted cuenta con una audiencia se da cuenta que eso es posible, o quizás usted ha tenido que pensar en generar ingresos debido a que sus costos de mantenimiento del sitio web se han incrementado y están comenzando a afectarlo.

 

Emprendedor en internet - Tomado de la colección de Imágenes de Microsoft Corporation

 

Usted ha sido diligente a través de los años y ha construido su comunidad, ahora se pregunta cómo puede ganar algún dinero a través de esta audiencia (o como quienes se dedican al mercadeo podrían decir, usted desea monetizar su sitio.) Quizás usted tiene grandes sueños y planea generar ingresos a través de anuncios algún día a través de su nuevo proyecto de página web. Ese es un plan muy común para los negocios en línea dado que las personas tienden a esperar información y servicios gratuitamente. Los anuncios publicitarios pueden ser una de las estrategias de generación de ingresos disponibles para usted.

 

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¿Qué hacer cuando su autoridad sea puesta a prueba?

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En una situación de negocios, nos vemos confrontados a tomar decisiones diariamente. A pesar de su posición en la compañía , a todos se les exige (y se espera de ellos) que piensen, decidan y reaccionan frente a las situaciones a medida que ellas ocurran.

Es muy frecuente que no existan políticas y procedimientos que guíen el 90% de estas decisiones, pero de vez en cuando sucede que alguien reta su decisión y le dice directamente :

“No, yo no voy a…”
“Yo no puedo hacer eso…”
“Usted no me puede decir que haga eso…”
“Usted está equivocado, eso es lo que se necesita…”
“Usted no está en posición de solicitar eso…”
“Me niego a…”

Cuando su decisión o solicitud ha sido desafiada, las palabras más comunes que usted necesita reconocer y ser consciente de ellas son: no, rehúso, de ninguna manera y equivocado. De acuerdo, si su primer pensamiento es emocional resulta más frecuente será la rabia. Usted no puede dejar que se asome la rabia, porque la rabia elimina cualquier proceso de pensamiento racional. Ya que ha superado la rabia, su siguiente reacción debe ser preguntar ¿Por qué?

 

Utilizando la palabra “por qué” repetidas veces requerirá que la persona responda de una manera pensante y diluirá la situación en la cual usted se coloca en el centro de desafío.

Frecuentemente existe una razón velada por la cual una persona desafía a alguien en una situación personal o profesional. Colocando su disgusto en un segundo plano y dialogando acerca la situación debería resolver el problema. Si el diálogo no resuelve la situación, piense en las alternativas que estén disponibles.

¿Existe una política, procedimiento o persona disponible para cuando se necesite la resolución de conflictos? Esta persona puede ser un supervisor, gerente o aún alguien de Recursos Humanos. Trate de que la situación que ha originado el desafío no se vaya a mayores, debe ser su meta resolver este asunto de una manera profesional, no emocional y seguir adelante. Siempre hay asuntos más importantes que atender.

 

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